jueves, 24 de marzo de 2011

Desarrollo de la competición y normativa - Novedades

Los bloques se abrirán a las 10 y se podrán probar durante una hora.

La charla técnica será a las 10:30 y a partir de esa hora no se admitirán más competidores. A las 11 se dividirán los competidores entre los 8 bloques de las clasificatorias.

Durante toda la competición habrá dos minutos por bloque para cada competidor. Las clasificatorias son ensayadas y las finales, a vista.

En clasificatorias, las competidoras de categoría femenina (junior o absoluta) escalarán los mismos 8 problemas que el resto, con alguna presa más, que irá marcada con una cinta. Las categorías masculinas (juvenil y absoluta) se clasificarán con los mismos bloques.

Pasarán a la final los 4-6 primeros clasificados de las categorías juveniles y absoluta femenina. Dichas finales constarán de 3 bloques cada una. Las finales de categoría absoluta masculina se componen de 5 bloques. Al primero se clasificarán los 15 mejores de las clasificatorias, y en cada bloque quedarán eliminados los 3 que menos puntuación obtengan. Los puntos de las 5 finales se irán acumulando, y en caso de empate, decidirán los puntos de las clasificatorias. En caso de que persista el empate, decidirán los pegues de las finales y clasificatorias por este orden.

De 13:45 a 15:45 horas se disfrutará de la paella y un merecido descanso. Tras ella, se disputarán la final juvenil femenina, final juvenil masculina, final absoluta femenina y final absoluta masculina.

A las 20:30 procederemos a la entrega de trofeos y premios y el sorteo de regalos.

Los bloques se puntuarán teniendo en cuenta la última presa cogida (no tocada). El tiempo invertido no se tendrá en cuenta, pero sí los pegues.

Se penalizará restando puntos o incluso con descalificación a aquel que se salte las normas básicas, tales como: tirar basura al suelo, asomarse a mirar en las finales a vista, no cumplir con las normas de seguridad básicas que se explicarán, actuar de forma irrespetuosa con los compañeros u organizadores…

Aunque habrá colchonetas suficientes, si podéis traer vuestros crashpads, nunca están de más.